Contáctenos Ahora
+571-7571891 +57-310-2332302

COSTOS Y DURACIÓN DEL PROCESO DE DIVORCIO

COSTOS DEL PROCESO DE DIVORCIO POR MUTUO ACUERDO, DIVORCIO EXPRESS:

Las tarifas del proceso de divorcio por honorarios de abogado se regulan por las tarifas establecidas por el Colegio Nacional de Abogados, las cuales no incluyen gastos notariales, y varía de acuerdo a si en el trámite del divorcio hay bienes materiales que distribuir en la sociedad conyugal, o no ,a continuación mencionamos nuestras tarifas:

Divorcio, sin bienes materiales para distribuir y sin hijos menores (1 salario mínimo mensual vigente).
Divorcio con hijos menores y sin bienes materiales para distribuir Un millón de pesos mcte ($ 1.000.000)
Divorcio con bienes materiales a distribuir y sin hijos menores Se tiene en cuenta el valor comercial de los bienes materiales a repartir para calcular el costo por honorarios como sigue:
Valor comercial de los bienes materiales hasta diez millones de pesos mcte ($10.000.000) El 8% sobre el valor comercial de los bienes materiales a distribuir.
Valor comercial de los bienes materiales de diez millones un mil pesos mcte ($10.000.001) a cincuenta millones de pesos mcte ($50.000.000). El 5% sobre el valor comercial de los bienes materiales a distribuir.
Valor comercial de los bienes materiales de cincuenta millones un mil pesos mcte ($50.000.001) a cien millones de pesos ($100.000.000) El 3% sobre el valor comercial de los bienes materiales a distribuir.
Valor comercial de los bienes materiales por más de cien millones de pesos mcte ( $100.000.000). El 2% sobre el valor comercial de los bienes materiales a distribuir.
Divorcio con bienes materiales a distribuir y con hijos menores, Setecientos cincuenta mil pesos mcte ($. 750.000), mas el valor comercial de los bienes materiales a repartir. Se aplicará la tabla de porcentajes anteriormente citada para los bienes materiales a distribuir.

Estas tarifas pueden variar (aumentar o disminuir) dependiendo del diagnóstico que se realice en la consulta realizada en la oficina,en el chat o por internet.

COSTOS DEL PROCESO DE DIVORCIO SIN MUTUO ACUERDO, DIVORCIO ANTE EL JUEZ DE FAMILIA:

Estas tarifas se determinarán por el abogado, cuando emita un diagnostico sobre el caso en concreto, según las variantes, las pruebas y si es viable llevar a cabo este proceso de divorcio o no. Se dará al cliente el valor de los honorarios igualmente estas tarifas son reguladas por el Colegio Nacional de Abogados.

DURACIÓN DEL PROCESO DE DIVORCIO

Los tiempos establecidos para el procedimiento de divorcio pueden variar entre dos semanas* y dos meses* dependiendo el tipo de divorcio.

Si en el divorcio existen menores de edad, puede demorarse *dos meses, toda vez que el expediente radicado ante el notario, se enviará al defensor de familia del ICBF del centro zonal en donde pertenezca la jurisdicción según el domicilio y residencia del menor de edad.

Si el divorcio no existen hijos menores, ni bienes materiales en común, el divorcio tendrá una duración de dos semanas* desde que se radican los documentos ante el notario, término en el cual, la notaría entregará la escritura pública donde conste el divorcio, la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

* Los tiempos son relativos pero oscilan entre los valores mencionados en el texto anterior.

Si el divorcio es sin mutuo acuerdo ante el juez de familia, el proceso de demanda puede estar entre los ocho meses y un año calendario.